Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Salud

Cómo saber si tengo apendicitis

1 Comentario

sintomas-apendicitisHay muchas personas que son operadas de apendicitis. No se trata de una cirugía de riesgo, pero es conveniente prevenir y detectar la afección a tiempo para evitar posibles contraindicaciones. Por eso vamos a darte una serie de pistas de los principales síntomas de la apendicitis para que consigas detectarla a tiempo.

- Dolor en el ombligo: normalmente la apendicitis provoca dolor en la parte inferior derecha del abdomen, por lo que suele doler cerca del ombligo. Si te duele más cuando te mueves o estornudas es conveniente que visites al médico.

- El dolor empeora: cuando te duele constantemente el cuerpo y empieza empeorar es una señal de que debes ir a urgencias.

- Escalofríos y fiebre: ambos son síntomas frecuentes de la apendicitis, aunque en muchos casos puede confundirse con síntomas de otra afección. Si lo sumamos al dolor abdominal tenemos el cóctel que debe ponerte en alerta.

- Pérdida de apetito: si, junto a los anteriores síntomas, sufres también pérdida de apetito e incluso llegas a tener náuseas o vómitos puede que no sea un virus como piensas, sino apendicitis.

diagnostico-apendicitis

- La prueba del signo de rebote: los médicos practican esta prueba para asegurarse de que tienes apendicitis. Presionan  en la parte inferior del abdomen donde hay dolor y al paciente le duele, pero al soltar deja de doler. Este puede ser el principal signo de que tienes apendicitis.

¿Tienes apendicitis? ¿Presentas alguno de estos síntomas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • chema said:

    mi novio siempre que le duele la panza se cree que tiene la apendicitis… yo creo que le saldrá solo de pensarlo…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.