Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Cómo saber si tienes diabetes

Sin Comentarios

Mucha gente tiene diabetes y no se da cuenta hasta que no le sucede algo muy grave y acaba en el hospital. Por eso vamos a darte una serie de pistas para que averigües si padeces este trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de glucosa en sangre porque el páncreas no produce suficiente insulina, lo que provoca que las células  no reciban suficiente energía. Estos son algunos de los síntomas:

sintomas-diabetes

- Necesidad frecuente de orinar: si tus ganas de ir al baño a orinar se han incrementado de forma exponencial puede deberse a que tienes demasiada glucosa en sangre.

- Sed insaciable: si tienes diabetes puedes notarlo también por una sensación de sed insaciable y necesidad de beber líquido constantemente relacionado con el síntoma anterior.

- Pierde peso fácilmente: la diabetes inhibe la producción de insulina, lo que hace que el cuerpo busque energía desesperadamente rompiendo los tejidos musculares y la grasa.

- Fatiga y debilidad: la falta de insulina produce falta de glucosa en sangre, lo que hace que las células no reciban energía y se debiliten.

sintomas-diabetes-1

- Hormigueo en manos y pies: la acumulación de glucosa daña el sistema nervioso, sobre todo en las extremidades, lo que provoca sensación de hormigueo y entumecimiento.

- Algunos otros síntomas que pueden surgir son la visión borrosa, piel seca, moratones…

¿Has averiguado si tienes diabetes?

} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.