Salud y belleza » Alimentación, Salud

Como “sobrevivir” a la Navidad sin “engordar” en el intento

1 Comentario

Food_2

La Navidad tiene muchos significados y la mayoría de ellos son positivos: es una época en la cual las personas se unen, se perdonan, se dan afecto.

Pero, por un instante pongamonos en la piel de ese famoso personaje navideño norteamericano llamado “the Grinch”: la creación de Theodor Seuss Geisel diría, por supuesto, que la Navidad es una época nefasta en la cual la gente actúa de forma patética y solo piensa en comer y en recibir regalos.

Y, en parte, solo en parte, tiene razón: ¡cuántos kilos aumentamos gracias a la Navidad! ¡O mejor dicho “por culpa” de la Navidad! ¡No puede ser casualidad que ese hombre llamado Santa Claus sea tan obeso!.

Aún a pesar de esos argumentos, nuestro propósito no es el mismo que el del Grinch -no queremos maldecir la Navidad- sino, por el contrario, darte las herramientas suficientes para que puedas disfrutarla sin la necesidad de romper tu dieta.

Cocina abierta, boca cerrada
Es usual que, mientras uno se encuentra preparando esa comida especial, vayas tomando unos pocos bocadillos por aquí, otros pocos por allá. Cuando nos queremos acordar, hemos comido bastante de más. Por eso, al momento de cocinar, es necesario mantener la concentración, mascar tal vez un chicle sin azúcar, o beber agua, para no tentarse o, directamente, preparar una bandeja limitada de la que sí podemos tomar algunos alimentos (no más de la cuenta).

Pavo sí, cerdo no
Frente a la inmensa variedad de platillos que llenan los libros de recetas navideñas, hay uno que se destaca y más aún sí quieres guardar la línea. ¿Cuál? El pavo, naturalmente.
Es recomendable elegirlo por sobre otras opciones como el cerdo o el cordero.
Las carnes de cerdo tiene 310 calorías por cada 100 gr. y el pavo, en cambio, solo tiene 102 calorí¬as por cada 100 gramos.

De entrada, mariscos
Tanto los maríscos como los pescados son, sin dudas, la mejor alternativa para mantener nuestro menú equilibrado, sano y ligero. El pescado es otra de las carnes que menos calorías poseen. Además, en las entradas, uno suele llenarse el estómago de forma apresurada, casi sin sentido. Es mejor reservarse para el plato principal y cuidarse un poco más en esa “primera comida”.

 Brinda solo por cosas importantes (léase “contrólate con la bebida”)
La bebida es, sin duda, uno de los principales factores “engordadores” de la Navidad. Brindis de aquí, brindis de allá, terminamos transformándonos en un barril ambulante. Para evitar esto es recomendable escoger, primero, refrescos sin azúcar y, segundo, si es posible, controlar el consumo de bebidas con alcohol.
Las bebidas con alcohol son muy calóricas, suben el nivel de glucosa en sangre. De entre todas ellas, para que no pases tampoco una triste Navidad, te recomendamos inclinarte por opciones como las claras y tintos de verano.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Navidad tiene muchos significados y la mayoría de ellos son positivos: es una época en la cual las personas se unen, se perdonan, se dan afecto. Pero, por un instante pongamonos en la piel de ese famoso personaje navideño …..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.