Salud y belleza » Belleza, Salud

Cómo tratar un tatuaje

3 Comentarios

Quienes se hacen un tatuaje lo tienen de por vida, así que es importante atender a los cuidados de la piel después de hacerte un tatuaje. Por eso te vamos a dar algunas instrucciones y consejos para tratar tu tatuaje y que se quede más bonito en tu piel.

cuidados-del-tatuaje

Cuidados de la piel al hacerte un tatuaje

- Intenta dejarte la venda puesta durante alrededor de 24 horas. Lo ideal es que sea un material grueso y absorbente pero que sea antiadherente. Así conseguirás proteger el tatuaje contra las bacterias.

- Después del tiempo indicado lava tu tatuaje con agua tibia y jabón antimicrobiano. Procura no secarlo con toallas.

- Aplica una fina capa de crema especial sobre el tatuaje dos veces al día.

- Sigue lavando y aplicando crema sobre el tatuaje hasta que se cure la superficie por completo y después hidrata siempre que puedas el tatuaje para que se mantenga en perfecto estado.

- Bajo ningún concepto debes arrancarte las costras que salgan del tatuaje, deberá sanar por sí solo y tardará entre 1 y 2 meses.

cuidar-tatuajes

Precauciones para cuidar tatuajes:

- Procura no ir a la piscina, ducharte mucho rato o ir a saunas porque no es bueno que la tinta del tatuaje se remoje. Bajo ningún concepto te bañes en aguas salinizadas.

- No es bueno que al tatuaje le dé el sol hasta que no se cure.

- No te rasques ni pellizques la zona ni tampoco la depiles.

cuidar-tu-tatuaje

Ahora que tienes ese tatuaje que siempre has querido en tu cuerpo cuídalo para que dure mucho más tiempo y se vea más bonito y podrás lucirlo siempre que quieras.

¿Te sirven estos consejos para el cuidado de tu tatuaje?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • raquel said:

    Yo me lo trataba durante casi un mes con bepanthol. Lo importante es no tocarte mucho, intentar ponerte ropa anccha y que se quede siempre bien hidratado para que luego se quede en perfecto estado. Mi tatuaje ocupa todo el costado y después de 3 años tengo que decir que está más bonito que nunca.

  • oscar said:

    yo tenía un amigo al que se le infectó el tatuaje, era horrible se le quedó la marca.

  • Pedro said:

    Tener un tatuaje es muy bonito pero puedo convertirse en una pesadilla si no se sigue una buena higiene hasta que se cicatriza bien la piel

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.