Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Duerme-té, infusiones para conciliar el sueño (I)

Sin Comentarios

¿Calidad o cantidad? Cuando se trata de sueño, no existe tal debate: aquellos dos factores se presentan como indivisibles. El sueño, para que funcione de modo reparador, debe constar de, al menos, ocho horas. Claro que, aún así, algunas personas no consiguen acceder a esa clase de placer: tienen problemas para llegar a ese estado de gracia.

“En España tres de cada diez personas padecen trastornos del sueño o sufren de insomnio. Son muchos los factores que pueden causar este tipo de problemas: desde la alimentación hasta el modo de vida -sedentario o, incluso, en su otro polo: extremadamente activo-. A su vez, también son numerosos los remedios que sirven para controlarlo: las alternativas van desde los fármacos hasta los remedios naturales siendo, desde ya, estos últimos los mas recomendables” afirma un especialista.

Para ese grupo de desvelados, presentamos una guía con algunos remedios caseros para poder dormir mejor.

Té de pasiflora: también conocida como “la flor de la pasión”, se trata de uno de los relajantes más completos. Posee cualidades sedantes que actúan directamente en el sistema nervioso central: serena las palpitaciones, relaja los músculos y, naturalmente, ayuda a conciliar el sueño. Por ser de sabor amargo, el té de pasiflora puede ser acompañado con hinojo.

Té de naranjo amargo: las hojas del naranjo también representan uno de los tranquilizantes por excelencia. A su vez, en este caso, dada su naturaleza, la receta incluso puede ser aplicada en los más pequeños. Para llevarla a cabo solo hace falta combinar con lavanda y hojas de espino albar a partes iguales, hervir un par de minutos, dejar otros diez en reposo, colar y beber.

¡No te pierdas la segunda parte del artículo con las conclusiones para conseguir un mejor sueño!

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.