Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Duerme-té, infusiones para conciliar el sueño (II)

Sin Comentarios

Si existe un derecho del que todas las personas gozan por igual -sean ricas o pobres, magnates o indigentes- ese es, precisamente, el derecho a soñar. Pero, para acceder a la ensoñación más pura y disfrutar del bien más equitativo, igualitario, de entre todos, hace falta cierto requisito: saber conjugar el verbo dormir. Y, paradójicamente, cuando se trata de dormir los pobres nuevamente caen en desgracia… o al menos eso reveló un estudio sociológico: según especialistas de la Universidad de California, las personas con menor poder adquisitivo, de clase social baja, poseen mayor dificultad para conciliar el sueño debido, no solo a desordenes alimenticios padecidos en la infancia y jamás irreparables, sino también por problemas psicológicos -preocupaciones que repercuten en el estado R.E.M-.

En fin, también para ellos -así como para el grupo de desvelados de siempre- dedicamos la segunda parte del artículo con infusiones especiales para conciliar el sueño

Té de milamores: el amor puede ser, desde ya, una razón motivadora de insomnio pero, en cambio, la milamores no potencia esa reacción sino todo lo contrario. En efecto, la planta de milamores sirve para recuperar el sueño, actúa como sedante natural: se usa la raíz en combinación con otras alternativas como la melisa y la verbena.

Té de Lúpulo: no hay que asustarse por el parentesco cercano que existe entre el Lúpulo y el cannabis. En el caso de la primera planta, su efecto sedante no trae ningún tipo de problemas, alucinaciones ni estados “de gracia”. Solo significa una manera de relajar el organismo y prepararlo para el sueño. Esta infusión funciona de forma óptima para mejorar el insomnio crónico.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.