Salud y belleza » Dolores, Salud

Las consecuencias de aguantar la orina

2 Comentarios

Hay veces que aguantamos la orina durante un tiempo sin tener en cuenta las consecuencias negativas que puede tener para nuestra salud. Orinar es una necesidad natural, un proceso por el que el organismo se deshace de lo que ya no sirve y de lo que es perjudicial para el organismo. Así que te vamos a contar cuáles son las consecuencias de aguantar la orina para que la próxima vez tengas más en cuenta tus necesidades fisiológicas.

aguantar-orina

- Infección de orina: llevar mucho tiempo aguantando la orina puede provocar una infección bacteriana que afecte al tracto urinario debido a los gérmenes que se han quedado en la orina. La infección podría extenderse hasta los riñones y provocar incluso algunas enfermedades como las siguientes:

- Cálculos en los riñones: si eres propenso a los cálculos renales y aguantas las ganas de orinar puedes empeorar esta situación ya que es más difícil que las pequeñas piedrecitas que se forman sean expulsadas.

aguantar-ganas-orinar

- Cistitis: se da en mujeres principalmente ya que al aguantar la orina las paredes de la vejiga se inflaman y producen cistitis. Los síntomas pueden ser: dolor al orinar y hacerlo en cantidades mínimas, más visitas al baño, dolor pélvico…

- Ensanchamiento de la vejiga: la vejiga está preparada para aguantar una capacidad. Si bebes 8 vasos de agua al día, tu vejiga solo puede almacenar una cuarta parte, por lo que si aguantas demasiado podrías provocar que se ensanche.

consecuencias-aguantar-orina

- Consecuencias de aguantar la orina: otros síntomas que podría provocar aguantar la orina son los siguientes: dolor de estómago, fiebre por culpa de las bacterias, calambres, escalofríos, dolor al orinar…

Así que deja ya de mirar la pantalla de tu ordenador y ve al baño cuando tengas ganas porque aguantar la orina es malo para tu salud.

¿Has sufrido alguna de estas consecuencias por aguantar la orina?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • benjamina said:

    yo me la aguanto todos los días… será por eso que tengo tantas infecciones de orina…

  • yoli said:

    y cuánto se puede llegar a aguantar la orina?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.