Salud y belleza » Dolores, Salud

Las consecuencias de permanecer mucho tiempo frente al ordenador

2 Comentarios

Muchas personas se pasan de media unas seis u ocho horas al día frente al ordenador. Se trabaja frente al ordenador, se lee frente al ordenador, se juega con el ordenador… Para que comprendas todo lo que afecta esto a tu salud vamos a explicarte cuáles son las consecuencias de permanecer mucho tiempo delante del ordenador.

- Disminuye la vista: al estar mucho tiempo frente al ordenador parpadeas menos y la vista se enfoca en un punto por mucho tiempo. Esto hace que se fatiguen los músculos oculares y secan la vista, lo que genera la vista cansada.

sentado-frente-ordenador

- Debilita los músculos: los músculos que están activos suelen ser los de las muñecas y las manos. Pero el resto de los músculos del cuerpo suelen estar la mayor parte del tiempo quietos. Este sedentarismo puede hacer que perdamos fuerza muscular y se debiliten los músculos.

- Lesiones por esfuerzo repetitivo: al usar repetitivamente los mismos músculos éstos pueden llegar a sufrir lesiones que provocan dolor agudo que se hace más intenso con la actividad.

consecuencias-sentado-ordenador

- Problemas de espalda: no todos tomamos una buena postura al sentarnos. Al principio puede que no notes molestia pero con el tiempo la mala postura hará que tengas dolor de espalda y puede que alguna contractura.

¿Has notado las consecuencias de estar mucho tiempo delante del ordenador?