Salud y belleza » Medicina, Salud

Las consecuencias de tomar un medicamento caducado

3 Comentarios

A menudo cuando tomamos un medicamento no miramos la fecha de caducidad. Es difícil verla porque es muy clara y está bastante escondida, así que es bastante común que tomemos medicamentos caducados sin darnos cuenta. Hoy vamos a hablarte de los riesgos y de las consecuencias de tomar un medicamento caducado.

medicamentos-caducados

La fecha de vencimiento de un medicamento indica el fin de su vida útil. La eficacia de un medicamento es fundamental porque refleja su habilidad para producir el efecto deseado. Cuanta más eficacia, mejores resultados. La seguridad también es un factor fundamental.

Pero cuando consumimos un medicamento que está caducado sus parámetros de seguridad quedan anulados y pueden tener una serie de riesgos:

- Ineficacia: lo primero, que el medicamento no actuará con toda su eficacia, por lo que los efectos serán leves e incluso nulos.

- Inseguridad: no es seguro tomar medicamentos caducados porque cambian sus propiedades y pueden producir efectos adversos.

caducidad-medicamentos

Los medicamentos caducados se pueden convertir en un arma de doble filo, pueden sanar o pueden empeorar. Puede tener efectos nocivos para la salud, dependiendo de cada medicamento y de las condiciones en las que estén. Por eso, ante la duda, mire la fecha de caducidad de sus medicamentos y si están pasados tírelos a un punto de reciclaje de medicamentos.

¿Alguna vez has tomado un medicamento caducado? ¿Te ha pasado algo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • palomino said:

    yo los he tomado más de una vez y no me ha pasado nada. aunque tampoco sé a ciencia cierta si han surtido efecto o no.

  • yoli said:

    para mí el principal problema radica en que cuando un medicamento no está recomendado, y tu lo tienes en casa desde hace meses, te enteras después de un año de que han prohibido el myolastán o de que el omeprazol es malo para la salud, eso es lo que no está bien. debería haber más información, que estamos jugando con nuestra salud y nuestras vidas!

  • jeska said:

    Hola buen dia yo digo q si son muy malos ya q yo tube consecuencias muy malas m salieron unas llagas q m provocaron unos dolores y una comezon fuertisima xfa no consuman nada caduco

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.