Salud y belleza » Belleza, Salud

Consejos “a mano”

Sin Comentarios

manos

Las manos son el principal órgano para la manipulación física del medio y, sin duda, una de las partes del cuerpo que más maltratamos. A menudo las descuidamos a tal punto que, en vez de poseer dos manos, una izquierda y una derecha, pareciera que solo tenemos una y que la otra es un mero repuesto.

Bien, es hora de terminar con esa línea de pensamiento y comenzar a cuidar nuestro cuerpo. Para poder llevar a cabo ese objetivo, te presentamos consejos simples con los cuales podrás cuidarlas y protegerlas del sol, claro, y de tí mismo también…
-Lavarlas de forma constante con agua tibia (ni demasiado fría ni demasiado caliente).

-Recurrir a jabones neutros
 
-Utilizar guantes los días de frío extremo.

-Disponer de guantes de goma para ejercicios de lavado que puedan afectar las manos.

-Usar crema hidratante cada día, antes de dormir.

-Precipitar la circulación efectuando pequeños masajes.

-Mezclar agua, azúcar y un poco de nácar y aplicar la mezcla sobre ellas, o si no, aceite y limón, para quitar las pequeñas manchas o marcas del sol y otros factores.

-Usar un exfoliante una vez a la semana y aplicar aceite sobre ellas.

-Usar crema de protección solar en el verano y crema humectante en el invierno.

Existen ciertos trastornos asociados con las manos que, por supuesto, merecen un tratamiento aparte dado por un especialista. Entre los más comunes se destacan el síndrome del túnel carpiano (un entumecimiento en los dedos), la osteoartritis (es una artritis por desgaste), tendinitis de manos (irritacion de los tendones), contractura de Dupuytren (se trata de un engrosamiento de la capa de tejido que se encuentra por debajo de la piel de la palma de la mano), dedo en gatillo (irritación de la vaina que cubre los tendones flexores que, a veces, hace que el tendón se trabe y se suelte disparado) y otros trastornos alérgicos como la hiperhidrosis (muchas de las alergias pueden reaccionar tanto en manos como en otros lugares del cuerpo).

La punta de los dedos contiene algunas de las zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; son la principal fuente de información táctil sobre el entorno, por eso el sentido del tacto se asocia inmediatamente con las manos y, por consiguiente, también una de las zonas más propensas a albergar bacterias.
Es por ello que es vital cuidarlas de la manera adecuada asique, ya sabes, comienza a aplicar estos sencillos trucos para tu bienestar.} else {}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.