Salud y belleza » Salud, salud mental

Consejos para aliviar el estrés laboral

Sin Comentarios

A menudo el trabajo, las responsabilidades, la presión… queman a una persona y le provocan mucho estrés. Pero en esos momentos en los que estés verdaderamente estresado o estresada debes saber que estás en una situación insostenible y poco saludable, así que vamos a darte algunos consejos para que consigas manejar el estrés laboral:

estres-laboral

- Actúa: el estrés puede acabar con tu confianza, tu concentración y tu bienestar. Surge cuando ves que las cosas se escapan de tu control. Por ello lo más importante es analizar la situación y ver qué puedes controlar y qué no. Intenta solucionar lo que sí controlas y apartar lo que no.

- Respira profundamente: cuando estés en una situación de tensión prueba con este consejo que te ayudará a recuperar tu equilibrio interior. Inhala durante unos segundos y exhala todo el aire.

- Elimina todo lo que te pueda interrumpir: los correos electrónicos, llamadas urgentes, mensajes… todo te causa aún más estrés en situaciones de tensión. Por ello, si lo que quieres es relajarte lo mejor que puedes hacer es apartarte del teléfono y del ordenador un rato para despejarte.

- Descansa: si acumulas más trabajo no serás más productivo porque disminuye tu concentración. Lo bueno es ir tomando descansos para relajarte y volver a estimularte para trabajar. Así recuperarás energía. Lo ideal es hacer descansos de 10 minutos cada 90 minutos.

estres-trabajo

- Identifica cuándo el estrés es autoimpuesto: a menudo buscamos la aprobación de todos, hacerlo todo perfecto para que nos vean mejor, pero lo ideal no es centrarse en los demás, sino en la confianza de uno mismo. Por eso debes empezar a preocuparte más por tu autoestima y menos por la imagen que das.

Con estos consejos seguro que consigues liberar algo de estrés y ser más productivo o productiva en el trabajo.

¿Te suele colapsar el estrés laboral?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.