Salud y belleza » Dolores, Salud, Tratamientos caseros

Consejos para aliviar las quemaduras solares

Sin Comentarios

Pese a que te eches crema protectora a menudo probablemente algún día de sol se te olvide protegerte o no te eches la suficiente crema y vuelvas a casa con la piel quemada. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para cuidar y refrescar esa piel quemada y así evitar daños mayores.

quemaduras-solares

Lo primero que hay que hacer es prevenir la quemadura, para ello es necesario alejarse del sol, bloquear las radiaciones y cubrirse la piel, aunque no siempre es posible. El sol emite distintos tipos de rayos ultravioleta, los UVA y UVB. Los UVB son los que provocan las quemaduras y el enrojecimiento de la piel mientras que los UVA son responsables de daños más serios como el cáncer de piel o el fotoenvejecimiento.

yogur-quemaduraLo que hay que hacer si sufres alguna quemadura en la piel por exposición prolongada al sol es hidratar y refrescar bien la zona para que se pueda reparar mejor el daño agudo. Lo mejor para este fin pueden ser las compresas húmedas o el yogur de leche, por ejemplo. También se recomienda guardar la crema after sun unos minutos antes de aplicarla en la nevera para conseguir un efecto mucho mayor, aunque tampoco es conveniente abusar de este producto porque contiene perfumes que pueden irritar la piel.

Lo importante es refrescar, pero no demasiado, por eso no es recomendable aplicarse hielo porque el contraste puede llegar a ser excesivo. Pero sí que vale otro remedio casero muy común, el vinagre, porque además tiene propiedades calmantes y antisépticas.

En caso de que las quemaduras que padezcas son muy graves y aparezcan incluso ampollas o produzcan un malestar muy fuerte es conveniente acudir al médico que alguna vez recetará corticoides y antiinflamatorios.

curar-quemadura-sol

Por supuesto, es importante no volver a exponerse al sol en unos días hasta que se pase el enrojecimiento, ni siquiera se recomienda dar un paseo sin protección solar. Los expertos estiman que las personas que sufren quemaduras tienen más posibilidades de sufrir cáncer de piel a lo largo de su vida.

¿Conoces algún remedio natural para las quemaduras solares?

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.