Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

Consejos para aumentar las defensas del organismo

2 Comentarios

Cuando tus defensas están bajas te sientes cansado, estás menos activo y rindes menos. Además, es más fácil que tu sistema inmunológico falle y eres más propenso a contraer enfermedades o virus. Por eso vamos a darte una serie de consejos para que consigas aumentar las defensas de tu organismo y mejores notablemente tu salud.

consejos-aumentar-defensas

- Procura comer proteínas magras: este alimento aporta nutrientes que hace que tu cuerpo resista millones de bacterias y virus. Lo recomendable es que comas carne de cerdo y de ternera y otros alimentos como soja, pescado y marisco.

- Comer fruta diariamente: las frutas son ricas en vitamina A, C y E que ayudan a tu sistema inmunológico. Las zanahorias y verduras verdes te aportan vitamina A, los limones, naranjas y pomelos vitamina C y los frutos secos y semillas vitamina E.

- Media hora de ejercicio al día: es la cantidad de ejercicio que recomiendas los expertos. Haz algo que te guste para conseguir llevar mejor la rutina diaria. El ejercicio hace que los glóbulos rojos y los anticuerpos se muevan más rápido y el cuerpo puede detectar así más enfermedades a tiempo.

practicar-ejercicios

- Reduce tu estrés: el estrés te quita energía y también baja las defensas de tu organismo, por lo que es recomendable que intentes relajarte un poco para fortalecer tus defensas.

- Usa aceites más saludables para cocinar: te recomendamos el aceite de oliva o canola, con ingredientes más saludables que ayudarán a promover tu sistema inmune en tu organismo.

aceite-oliva-sano

Con estos simples consejos conseguirás aumentar las defensas de tu organismo y mejorar tu sistema inmune.

¿Conoces más consejos y trucos para aumentar tus defensas?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Sole said:

    La verdad es que últimamente estoy más bajilla de defensas, me noto más cansada y pachucha. Probaré a seguir vuestros consejos a ver qué tal me va.

  • maria said:

    yo tomo vitaminas a diario porque tengo las defensas muy bajas. eso me ayudaría?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.