Salud y belleza » Embarazo, Enfermedades, Salud

Consejos para disminuir las menstruaciones abundantes

2 Comentarios

Hay mujeres que cuando les llega la menstruación cada mes pierden mucha sangre, y esto puede provocar que carencia de hierro y de otros nutrientes que nuestro organismo necesita. Por eso es recomendable seguir estos consejos para disminuir las menstruaciones abundantes cuando las reglas son prolongadas.

menstruacion-abundante

Se considera regla abundante o menorragia cuando el sangrado se produce de forma continua, cuando tienes que despertarte para cambiarte de compresa varias veces por la noche o si expulsas coágulos de sangre importantes. También cuando la regla se prolonga durante más de una semana.

menstruacion-prolongadaLas consecuencias de las menstruaciones abundantes se traducen en anemia, fatiga y falta de aliento y pueden provocar que tu día a día se haga mucho más pesado. Por otro lado, las causas pueden ser muy variadas e ir desde un desequilibrio hormonal, cáncer de cuello de útero, toma de anticoagulantes, afecciones de algún órgano, embarazo ectópico…

Para conseguir disminuir las menstruaciones abundantes los tratamientos dependen de las causas que las provoquen. Normalmente se recetan antiinflamatorios o esteroides, como el ibuprofeno o el naproxeno. También se puede recurrir a la terapia hormonal, cirugía, raspado del útero, extirpación del útero, toma de hierro como suplemento…

Lo mejor en caso de que tengas menstruaciones o reglas abundantes es acudir a tu médico y seguir sus recomendaciones.

¿Tienes menstruaciones demasiado abundantes? ¿Qué tratamientos sigues para controlarlas?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • gracia said:

    a mi hija le viene la menstruación abundante y por la noche mancha la cama… ya no se si ponerle pañales porque siempre está llena de sangre… tiene anemia y todo por culpa de la regla… es bastante grave o no lo creen?

  • dora said:

    yo uso muchas veces bolsas de calor para intentar aliviar el dolor.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.