Salud y belleza » Salud, ejercicios

Consejos para empezar a hacer ejercicio

2 Comentarios

No te resistas, es hora de empezar a hacer ejercicio y no debes retrasarlo más. Si quieres empezar de una vez por todas a hacer ejercicio y no morir en el intento vamos a darte algunos consejos de expertos del deporte para que consigas tener la fuerza de voluntad que necesitas.

- Elige tu deporte: no vayas a por el deporte de moda. Elige un deporte que vaya contigo, que te guste y que puedas realizar sin preparación.

consejos-empezar-ejercicio

- Dosifícate: no abarques demasiado al principio. Intenta ir aumentando la frecuencia y la intensidad poco a poco, sin sobreesfuerzos porque si no resultará contraproducente.

- La alimentación, tu mejor combustible: si no llevas una alimentación completa y equilibrada no tendrás energía para seguir con el ejercicio.

- Plantéate el deporte como algo formal y duradero. No debes pensar que es algo a corto plazo, sino que tienes que tener en mente que los resultados se notarán a largo plazo, y debes prepararte para ello.

- Integra el deporte en tu vida: busca los horarios que mejor te cuadren y empieza por algo sencillo. Tómalo como ocio y no como obligación: un paseo, salir a correr, montar en bici por el campo en familia…

- La mochila: debes llevar el calzado adecuado, una ropa cómoda y los elementos que necesites para practicar deporte con comodidad.

¿Has conseguido empezar a hacer ejercicio y mantenerte?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • cristina said:

    la clave es no desesperar, seguir y seguir como sea para así no rendirse.

  • andrea said:

    yo creo que no, que es mejor empezar poco a poco, pero obligarte a ir un mínimo de días o un tiempo mínimo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.