Salud y belleza » Dolores, Salud, ejercicios

Consejos para evitar las contracturas musculares

1 Comentario

Las contracturas musculares son contracciones que se producen de forma continua en un músculo, normalmente a causa de haber realizado alguna actividad de mucha intensidad. Normalmente las contracturas musculares se dan en la espalda y afectan a mucha gente. Por eso vamos a proponerte una serie de recomendaciones para prevenir y evitar las contracturas musculares.

contractura-muscular-espalda

- Hacer ejercicios de estiramiento: es lo mejor para evitar las contracturas de la espalda porque hace que los músculos se mantengan en constante movimiento y además se refuerzan gracias al estiramiento.

- Poner calor: lo ideal para relajar los músculos de la espalda es aplicar calor sobre ellos para reducir el dolor de la contractura. Se puede aplicar calor con compresas calientes, cojines eléctricos y otros objetos similares.

- Hacer yoga: si practicas yoga un par de veces por semana conseguirás evitar las contracturas musculares que se producen por el estrés diario.

practicar-yoga

- Otros métodos de relajación: para que no se tensen los músculos de tu espalda debes evitar estresarte. Para eso lo mejor es practicar algunos métodos de relajación para que el cuerpo se oxigene.

- Medicamentos: también existen medicamentos que reducen el dolor de las contracturas musculares, aunque primero debes probar con las recomendaciones anteriores para evitar en la medida de lo posible remedios que no sean naturales.

¿Cómo consigues prevenir las contracturas musculares?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • indiana said:

    La verdad es que es bastante difícil evitar una contractura muscular. Si trabajas de pie con malas posturas puede aparecer, y si trabajas todo el día sentado igual. en tu casa es diferente, puedes ponerte un cojín o lo que sea, pero en el trabajo no te vas a tumbar, obviamente.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.