Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Consejos para dejar de roncar

3 Comentarios

Muchas personas piensan que el hecho de roncar forma parte de la “personalidad” o de las características de una persona. Pero cuando alguien ronca no es por algo natural, sino que es una enfermedad vinculada con el sistema respiratorio que provoca una alteración del sueño y que, a la larga, puede derivar en una apnea con todos sus síntomas perjudiciales. Por tanto, además de por lo molestos que son los ronquidos, son perjudiciales para la salud. Por ello hay que intentar dejar de roncar para mejorar la salud.

dejar-de-roncar

Existen diversas causas de los ronquidos. Pueden estar provocados por la congestión nasal, obesidad, por una mala postura, por la comida que cenemos… son muchos los factores que pueden provocar que al respirar el aire no circule con fluidez. Es un problema tan grave que existen hasta cirugías para eliminarlo. Pero hay algunos métodos menos agresivos con los que se pueden intentar evitar esos ronquidos.

El primero es bajar de peso, puesto que la obesidad es una de las causantes de los ronquidos. También es recomendable evitar fumar y beber alcohol. Los cigarrillos afectan a los senos paranasales provocando síntomas similares a la sinusitis y el alcohol relaja los músculos del sistema respiratorio y provoca que por las noches falle el ritmo de respiración. Si ninguna de estas soluciones funciona prueba a cambiar la postura en la que duermes porque a lo mejor estás oprimiendo algún músculo que dificulta tu respiración. Lo más recomendable es dormir de costado para que nuestro peso no oprima el sistema respiratorio y el aire circule libremente. Prueba también a dormir con las bandas que se colocan en la nariz para abrir las fosas nasales o compra almohadas especiales para dejar de roncar.

Lo más probable es que siguiendo estos consejos dejes de roncar. Si no, simplemente mejorará tu salud, pero deberás acudir al especialista para que diagnostique qué provoca tus ronquidos y le ponga solución.

¿Roncas por las noches? ¿Por qué crees que es?