Salud y belleza » Salud, salud mental

Consejos para despertarse antes y con más energía por la mañana

2 Comentarios

Hay muchas personas a las que les cuesta madrugar, de hecho, a la mayoría de la población. Pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a superar este obstáculo. Para ello vamos a darte algunos consejos para conseguir despertarte más temprano y además hacerlo con más vitalidad.

consejos-despertarse-feliz

- No bebas alcohol: si bebes alcohol por la noche no conseguirás dormir del tirón. Tendrás un descanso intermitente y esto hará que te cueste mucho más madrugar.

- Relájate en la cama media hora antes de dormir: prueba a leer un buen libro y conseguirás preparar tu mente para el descanso.

- Mentalízate: acostúmbrate a un horario fijo para que tu cuerpo se adapte. Con el tiempo tu cuerpo se despertará solo y se irá preparando para levantarse un rato antes de que suene el despertador.

- En la habitación: tiene que estar a una buena temperatura, entre 15 y 18 grados. Además, no debe haber luces molestas ni ruidos.

- No retrases la alarma: lo único que haces es invitar al cuerpo a iniciar un nuevo ciclo de sueño, no lo ayuda a coger fuerzas sino a aumentar la sensación de cansancio.

- Abre las persianas: así dejarás entrar la luz solar, que interrumpe la segregación de melatonina.

- No te duches con agua caliente: ducharse por la mañana no es la mejor idea pero si lo haces que sea con agua fría, porque el agua caliente te adormece y el agua fría te ayudará a despertar un poco.

- Libera la primera hora de cualquier actividad pesada: lo mejor es que dediques la primera hora a hacer ejercicio y a tomar un buen desayuno.

¿Cómo haces para despertarte con más vitalidad?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • loli said:

    lo he probado todo! pero no me funciona, la verdad. siempre se me acaban pegando las sábanas o tengo que llamar a alguien el día anterior para que me despierte.

  • marina said:

    a mi la luz me despierta en seguida. si hay un poco de luz ya me despierto y no me puedo volver a dormir. es un método infalible en mi caso.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.