Salud y belleza » Salud

Consejos para mejorar tu salud dental

2 Comentarios

dientes

Que los números no nos despisten: el hombre cuenta con 32 dientes pero, aún así, cada uno de ellos es invaluable (¿será por ello que en la lotería el número 32 significa “dinero? ¿Para recordarnos que no hay fortuna capaz de considerarse más valiosa que una de nuestras 32 piezas? Pueden creerlo: es más barato colocarse un diente de oro, que una pieza de porcelana). Y cuidarlos, por supuesto, es un trabajo serio. Es por ello que a continuación te ofrecemos una serie de consejos para mejorar tu salud dental.

Efectuar visitas regulares al dentista.
El control es uno de los puntos claves de la salud dental: más allá de no presentar malestares bucales, es necesario acudir estricta y periódicamente al dentista para chequeos y exámenes.

Lavarse los dientes: un ejercicio de todos los días y sin feriados.
En efecto, es fundamental cepillarse los dientes todos los días, al menos dos veces por día, sin excepciones. En caso de comer alimentos excesivamente dulces, se deberá aumentar el número de cepilladas diaria.

No compartir el cepillo de dientes con nadie.
Utilizar el cepillo de otra persona es un acto sumamente riesgoso y un clarísimo foco de contagio de infecciones. En caso de estar de vacaciones y, de madrugada, descubrir que no empacamos el cepillo es mejor limitarse a realizar buches que manipular un cepillo ajeno.

Emplear hilo dental.
El uso de hilo dental es una práctica que muy pocos individuos llevan a cabo. Es necesario comenzar a hacer uso de él pues ayuda a higienizar recovecos que con el cepillo únicamente es imposible alcanzar.

Cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses.
Esto, por supuesto, va a depender expresamente de la calidad que tenga nuestro cepillo o del estado en el que este se encuentre. ¿Cómo nos damos cuenta si está gastado? Comprobando la resistencia de la punta de las cerdas.

Controlar la dieta.
Los alimentos dulces son sumamente dañinos para nuestra salud dental. En la medida de lo posible, intenta marginar de tu plan alimenticio golosinas excesivamente dulces (la comida chatarra, por otra parte, también debilita nuestros dientes).

No forzar las encías con el cepillo.
Existe un mito relacionado con las encías: si sangran, no hay problema. Esto es mentira.
En el caso de que, al limpiarnos, nuestras encías sangren repetidamente debemos acudir a nuestro dentista para comprobar que no estamos padeciendo ningún problema grave.

Agua: ni fría ni caliente.
El denotado contraste de temperaturas puede llegar a dañar de forma considerable la salud bucal: tanto el frío como el calor extremo provocan contracción y dilatación en los dientes, produciendo fisuras en la superficie del esmalte y aumentando la sensibilidad de las piezas dentales. Es por eso que debemos lavar nuestros dientes sencillamente con agua tibia.} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Juan Riquena Mendez said:

    Los implantes son tratamientos efectivos!?

  • Pilar said:

    Más que efectivos dan seguridad al menos así me siento YO.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.