Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Pequeños consejos para perder peso I

Sin Comentarios

¿Por qué pequeños consejos y no simplemente consejos o, mejor aún, grandes consejos? Sencillamente porque lo más complicado de la dieta radica en el control, no de las grandes tentaciones, sino de los pequeños hábitos: un plan alimenticio siempre se rompe por un minúsculo detalle, nunca se quiebra por una gran falta.

Es una galletita la que tira horas y horas de sacrificio por la borda, o un pequeño chocolate el que deriva en una gran comilona o un caramelo masticable la gota que rebalsa el vaso y nos obliga, nuevamente, a recurrir a los dulces.

De acuerdo a esa teoría minimalista, con estos pequeños, diminutos, minúsculos, atómicos, consejos se podrá ganar gran parte de esa guerra llamada obesidad. Lo bueno viene en frasco chico…

  • Diluir el jugo: Efectivamente, diluir cualquier zumo que se beba puede ayudar a ahorrar hasta un número de ochenta valorías por vaso.
  • Mastica chicle: Está comprobado que mascar chicle (naturalmente, sin azúcar) ayuda a elevar el metabolismo un quince por ciento. Y además funciona para mantener engañando el estomago.
  • Leer la envoltura: No hay que dejarse engañar nunca por las envolturas: es preciso, siempre, analizar la envoltura de cualquier chocolate o dulce para ver si, de hecho, tienen las calorías o los valores que aparentan (algunas marcas se apoyan en su fama y engalanan).
  • Toma te verde de forma regular: De entre todas las infusiones calientes, el té verde es sin dudas la mejor. Además de ser un antioxidante por naturaleza, ayuda a quemar calorías más rápido.
  • Utilizar linaza en polvo: La linaza representa una gran opción: es alta en fibra, ayuda a mejorar la sensación de saciedad. También es útil para la eliminación de calorías.
  • Beber aguas saborizadas, no gaseosas dulces: La bebida dulce es importante para mantener ocupado el paladar pero, claro, la mayoría de ellas son altas en calorías. Por eso es preciso beber aguas saborizadas, de esas tan de moda, para tener como soporte una bebida rica pero, a la vez, sin azúcar.
  • Sazonar las comidas con mostaza: De entre todas las opciones para darle sabor a un plato, la mostaza es la que menos contenido calórico contiene. Así, antes de usar mayonesa (incluso la light) o Ketchup (cualquiera de ellos) es preferible utilizar mostaza.

En el próximo artículo no te pierdas la segunda y ultima parte con los pequeños pero importantes consejos para poder bajar de peso. Porque, como se dijo, lo bueno siempre viene envase pequeño…

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.