Salud y belleza » Enfermedades, Productos naturales, Salud

Consejos para mantener la alergia a raya

1 Comentario

Por fin llega la primavera y con ella el buen tiempo pero también los síntomas de la alergia: nariz atascada, ojos llorosos, estornudos… en España hay casi 2 millones de personas alérgicas y el 80% sufre la alergia con especial virulencia en esta temporada. Por eso  vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a mantener la alergia a raya.

prevenir-alergia

- Busca información: existen muchos servicios de notificación y aplicaciones móviles que te ayudan a conocer los niveles de polen antes de salir a la calle para que estés más prevenido.

- Adelántate a los síntomas: no buscar tratamiento solo cuando ya está muy avanzada la alergia, sino acudir a la medicación cuando aparezcan los primeros síntomas porque el tratamiento precoz es más eficaz.

- Ventilar a medio día: es la mejor hora del día para ventilar la casa. Lo recomendable es dejar las ventanas cerradas el resto del día.

- Ejercicio en interiores: evita hacer ejercicio al aire libre y practica mejor ejercicios en interiores como en casa o en el gimnasio.

consejos-prevenir-alergia

- Pon filtros en el coche: puede que la mayoría de los alérgicos no lo haga pero si pones filtros especiales en el aire acondicionado del coche conseguirás evitar la entrada de polen en el vehículo y reducir los ataques de alergia.

- Filtros en la nariz: existen sustancias en forma de gel o de tapón que actúan como filtros en la nariz reteniendo el polen para que no entre en las vías respiratorias.

- Lavar las fosas nasales con suero fisiológico o agua de mar para aliviar los síntomas.

- Cuidar los ojos usando gafas de sol para prevenir las irritaciones oculares.

¿Te ayudaron estos consejos para mantener a raya la alergia?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sandra said:

    voy a tener que ir este año con mascarilla y todo porque ya está apretando y la verdad es que estoy todo el … día con los síntomas y no puedo más.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.