Salud y belleza » Belleza, Salud

Consejos para prevenir las arrugas

1 Comentario

Una vez que ya aparece, es muy difícil borrar las arrugas, por eso se insiste tanto en que lo importante para mantener el rostro joven y sin arrugas es prevenir. Simplemente con hacer pequeños movimientos de músculos de la cara las arrugas se marcan más. Por eso vamos a darte sencillos consejos para prevenir las arrugas y retrasarlas un par de años más.

prevenir-las-arrugas

cuidar-la-vistaEn primer lugar es importante cuidar la salud de tus ojos. Si tienes problemas visuales y no quieres usar gafas o no has ido al médico deberías pensar en hacerlo, porque cuando esfuerzas la vista, tus cejas y tus párpados se encogen por lo que los ojos se van arrugando y cansando más. Así que ya sabes, para evitar las arrugas es importante que cuides la salud de tus ojos.

Al igual que los ojos, es necesario que cuides tus dientes porque son también muy importantes para tu estética. Si no los cuidas podrías perderlos y si los pierdes los músculos de alrededor de tu cara pierden firmeza. Esto provoca que los labios y las mejillas parezcan hundidos. Se arrugarán y darán apariencia de labios de anciano.

Por otro lado, debes protegerte del sol porque a menudo cuando nos da el sol directamente tendemos a fruñir el ceño para cubrir los ojos, pero cada vez que lo haces la piel pierde firmeza. Por eso es recomendable usar gafas de sol que deben contar con protección de los rayos UV. También puedes optar por algo más fácil, ponerte la mano en la frente para protegerte del sol.

protegerse-del-sol

La alimentación también puede ayudarte a prevenir las arrugas. Si llevas una alimentación sana y equilibrada aumentarás la producción de colágeno y tendrás una piel firme y más joven.

alimentos-prevenir-arrugas

Y, por supuesto, debes controlar las expresiones del rostro. No vamos a ser estatuas toda la vida, sin sonreír o marcar expresiones cuando estemos tristes, pero es recomendable tampoco abusar. Modera y equilibra tus muecas, porque un exceso es malo, aunque sonreír es muy sano.

muecas-arrugas

Sigue los consejos anteriores y conseguirás tener una piel firme y tersa durante más tiempo.

¿Qué haces para prevenir las arrugas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Samantha said:

    es muy difícil prevenir arrugas sin hacer muecas y sin mover la cara, lo mejor es cuidarse echándose crema hidratante normal para mantener la hidratación

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.