Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Consejos para prevenir la gripe A

3 Comentarios

prevenir-gripe-aLa gripe A continúa en ascenso en nuestro país y ya se ha cobrado la vida de casi una treintena de personas y mantiene a otras 500 hospitalizadas. Las autoridades aseguran que es algo normal y que no está fuera de control, pero aun así recomiendan seguir una serie de precauciones para prevenir la gripe A.

En el hogar o en el colegio, es aconsejable seguir estos consejos:

- Usar pañuelos desechables.

- Lavarse las manos varias veces al día

- Airear los recintos cerrados cada 24 horas.

- Evitar el contacto con personas infectadas.

A la hora de viajar, para prevenir el virus de la gripe A es aconsejable seguir también esas medidas, pero las autoridades hacen algunas recomendaciones adicionales. A tu regreso, debes prestar especial atención a tu salud durante los 10 primeros días y acudir a los Servicios Sanitarios si presentas algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria.

Además, debes tener cuidado y no compartir alimentos ni vasos ni cubiertos. Cubrirte la nariz y la boca al estornudar o toser y evitar tocarte los ojos, nariz y boca para no propagar el virus.

Ahora es tu turno, debes seguir estas recomendaciones para evitar contagiarte del virus de la gripe A. Si lo contraes, es aconsejable que no te desplaces, excepto para ir al médico, y que mantengas reposo y tomes los medicamentos que se te receten correctamente.

¿Has contraído el virus de la gripe A? ¿Habías seguido estas recomendaciones?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • gripe said:

    el mayor fallo que cometemos es llevarnos las manos a la cara… se nos pegan los gérmenes fácilmente y es muy probable que nos contagiemos

  • muertes said:

    ya han muerto varios que no tenían problemas respiratorios previos ni enfermedades que pudieran explicar sus muertes. que miedo…

  • ramona said:

    buen post!

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.