Salud y bienestar » afonía

Tips de : afonía

Enfermedades »

¿Buscabas más remedios caseros para combatir la afonía? Pues aquí la segunda parte, complemento del primer repaso. Para que puedas gritar a los cuatro vientos, “yo curé mi problema de disfonía con soluciones naturales, sin fármacos”.

Solución casera: añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo, estacionar durante unos diez o quince minutos, colar y agregar el jugo de medio limón en una medida dada por una cucharada sopera de miel. Repetir varias veces al día.
Está comprobado que consumir rodajas de piña natural o bien beber el zumo …

Enfermedades, Medicina »

El término “afonía” proviene del griego: a-, sin y phonos, sonido. Se trata, como todo sabrán, del daño en el ‘nervio laríngeo recurrente’, el cual dirige casi todos los músculos de la laringe. Si bien en muchos casos la afonía es un problema menor, controlable y de sencilla solución cuando se produce la ruptura del nervio, la situación se complica. Por lo tanto, es indispensable controlar este tipo de problemas.

Actualmente existen muchos remedios caseros para tratar el problema de afonía. Repasemos, en ésta primera parte, algunos de ellos…

El caldo de …