Salud y bienestar » aquagym

Tips de : aquagym

Deportes »

El Aquagym, del cual ya hemos hablado en ocasiones anteriores, no es un sistema nuevo ni mucho menos: ya era utilizado por los Romanos siglos atrás como método para relajar el cuerpo y mejorar, al mismo tiempo, la condición física. Cuatro tipos de baño tenían en aquella época: fridigarium o baño frío, tepidarium o con agua templada, caldarium o caliente y sudatorium, que era el nombre que recibía ese sitio saturado de aire húmedo y caliente, léase, el sauna moderno.

Actualmente el Aquagym, que se resiste a caer en el olvido, se …

Deportes »

Si la natación es -como mucho especialistas sostienen- el deporte que más músculos trabaja, el Aquagym es entonces la formas más completa de hacer tareas físicas; pues combina la labor de campo con el esfuerzo en presión acuática. Sí, en efecto, el Aquagym es una de las modalidades más innovadora que se han incorporado en el terreno atlético.

“La gimnasia acuática es una técnica deportiva que aplica ejercicios propios del fitness en un medio diferente, es decir, en el agua. Tanto los cambios de presión como la fuerza que implica trabajar …