Salud y bienestar » botiquines

Tips de : botiquines

Medicina »

Nueva entrega con más lecciones para aprender a confeccionar un botiquín casero y fácil de transportar: porque así como viajan las personas, en sus mismas maletas también se acarrean los accidentes.
En este caso el repaso nos introduce en el mundo de los botiquines especialmente diseñados para dos clases diferentes de contingencias en viaje: las contusiones y las picaduras de insectos.

Botiquín para contusiones, golpes y hematomas.
Planta: Árnica
Solución: la árnica es una de las herramientas más utilizadas como antiinflamatorios herbarios. Es analgésica, antiséptica, antimicrobiana, cicatrizante y, naturalmente, ayuda a calmar el dolor …

Medicina »

Semanas, efectivamente, poco falta para que se acerque, como todos los años Navida, época en la que algunos salen de vacaciones. Y, en ese aspecto, cuando nos disponemos a emprender un viaje, siempre es importante estar preparado: especialmente, cuando esa disposición, tiene que ver con la salud. Sucede que, a diferencia de los agentes, las desgracias y los accidentes no necesitan visa de viaje: siempre se las resbuscan para estar.
En esta ocasión presentamos un útil repaso para aprender a armar un botiquín casero y, de esa manera, tener unas vacaciones …