Salud y bienestar » carne

Tips de : carne

Alimentación »

Una hábil y efectiva apología del ser vegetariano se puede construir en base al siguiente razonamiento elemental acerca, precisamente, del no consumo de carne: “simplemente no hagas a otros, lo que no te gustaría que te hagan a ti”.
Claro que, amén de cuestiones teológicas y preceptos religiosos, los vegetarianos encuentran muchas otras razones por las cuales no comer carne -aunque es cierto que la protección de la fauna, es tal vez la política más importante-.

Tomando la siguiente apología como un juego periodístico y no como una ley definitiva, a continuación …

Alimentación, Salud »

En términos matemáticos o, mejor aún económicos, la gastronomía debe ser uno de los campos más curiosos de analizar. Solo bastan unos gramos escasos de cualquier tipo o corte carne para que, ¡bum!, reviente, colapse, el medidor de calorías (…si ubicáramos estos números en un eje o en alguno de esos gráficos tan populares utilizados por los economistas seguramente una de las líneas se extendería casi al infinito).
A continuación, fuera de cualquier análisis económico, dentro de un marco puramente nutricionista, les revelamos todos los datos calóricos relacionados con la popular …