Salud y bienestar » celiaquía

Tips de : celiaquía

Alimentación, Dieta, Enfermedades, Salud »

Los enfermos celíacos representan el 1% de la población, pero los afectados por el gluten no se quedan ahí, sino que un 10% de la sociedad afirma sentirse sensible a esta sustancia, algo intolerante a ella. Por eso es necesario concienciar de la necesidad de producir una mayor cantidad de alimentos sin gluten, que muchas veces está presente en más productos de los que creemos. Pero antes de eliminar el gluten de la dieta lo mejor es esperar a que el médico diagnostique la enfermedad para asegurarnos.

Alimentación, Enfermedades, Salud »

Lo que para Adán y Eva fue la “manzana”, para el celíaco es el “gluten”: un alimento prohibido. Claro que, a diferencia de esos dos personajes bíblicos, la pena que deben pagar los celíacos por el “fruto prohibido” no es la expulsión del Edén sino un trágico malestar gástrico (…que cada uno considere qué es peor).
En efecto, “la celiaquía” es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado fomentada por la exposición a la gliadina, es decir el gluten (proteína presente en determinados …