Salud y bienestar » Circuncisión

Tips de : Circuncisión

Medicina, Niños, Salud, Salud sexual »

La circuncisión es una operación quirúrgica que se realiza desde tiempos remotos por ritos religiosos, pero que hoy se realiza por motivos estéticos o de salud. Lo recomendable es realizarlo cuando el bebe tiene pocos días, pero existe mucha controversia sobre si es recomendable o no hacerla. Existen razonamientos médicos que defienden que es muy beneficioso para la salud y que los únicos riesgos son los de cualquier operación. Además, también se cree que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y disminuye los riesgos de padecer cáncer.

Salud »

Aquello que en determinados culturas puede resultar algo estándar o normal, para otros grupos sociales puede ser motivo de asombro, extrañez. Así fueron dadas las cosas en el mundo desde el principio de los tiempos: la ignorancia ha fomentado esa clase de actitudes que, cuando no son racistas, son una apología de la ignorancia.
Veamos sino el caso de la circuncisión: los judíos ortodoxos no conciben la idea de que un hombre no haya pasado por ese proceso y, en cambio, quienes pertenecen a otras culturales ven aquella tradición casi como …