Salud y bienestar » comida chatarra

Tips de : comida chatarra

Alimentación »

“Tengo un problema: soy adicto”. Cuando escuchamos esta frase, generalmente la referencia suele ser para un selecto grupo de sustancias en particular. El caso de la droga, el tabaco o el alcohol. Quizás el sexo, pueda tener también su lugar. Pero, la comida, en cambio nunca aparece en esa cita. ¡Grave error!
El problema de sobrepeso, a menudo, tiene una estrecha relación con el vicio por determinada clase de comidas: Fast Food, por ejemplo. Y siendo más específicos, elementos fritos tales como las patatas (nuevamente, por citar otro paradigma).

Bien, en ese …

Alimentación »

A simple vista, la respuesta parece ser obvia: no. Pero, ¿realmente es correcta esa afirmación? Es cierto que la droga, o la mayoría de ellas, producen un efecto químico que genera, sin más, una adicción instantánea. Aunque no es demasiado diferente lo que ocurre con la comida: en el cerebro existen diferentes centros y, uno de ellos, está dedicado al placer, en casi cualquier sentido. Un obeso tiene aquel punto neurálgico afectado casi del mismo modo que otro tipo de adicto.
Las adicciones son adicciones y difícilmente pueden colocarse en modo …