Salud y bienestar » corazón

Tips de : corazón

Enfermedades, Medicina »

Más vale prevenir que curar. En la mayoría de los casos, esta es tan solo una útil recomendación. Pero, en cambio, cuando se trata de infartos el consejo muta: se vuelve una obligación, una necesidad. En efecto, la única forma posible de ganarle a un infarto es evitando caer en comportamientos que, a la larga, puedan desembocar en un cuadro de esa clase. Anticipándose al futuro, por así decirlo.
En esta oportunidad, como guía útil (más bien, indispensable), presentamos algunas de las recomendaciones más importantes para, precisamente, prevenir un infarto.

- Medir …

Enfermedades »

Como decía el gran escritor uruguayo, Eduardo Galeano, “el corazón solo se gasta cuando se usa”. Y, evidentemente, aún en estos tiempos fríos y grises, el músculo más utilizado continúa siendo ese: el corazón. Pero, claro, no podemos esperar entregarlo y que los demás nos lo devuelvan intacto: los “daños de terceros” siempre van a existir.
Aunque si es posible cuidar el corazón de otra clase de golpes: los que le propinamos nosotros mismo a través de la comida, el alcohol, el sedentarismo -no en el marco de una relación afectiva-.

Por …