Salud y bienestar » sexualidad

Tips de : sexualidad

Salud sexual »

¿Cómo se contrae la sífilis?
Por medio de las relaciones sexuales, más específicamente la sífilis se pasa de una persona a otra mediante el contacto directo con una úlcera sifilítica. Aunque también pueden salir en labios y boca, estas úlceras surgen habitualmente en los genitales externos: la vagina, el ano.

¿Cuáles son los signos y síntomas?
Es importante destacar que, aunque parezca extraño, muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante un largo período. Aun así, no dejan de enfrentar serios riesgos pues llevan la bacteria dentro de sí. Existen básicamente …

Salud sexual »

SIDA. Cuando se habla de enfermedades de transmisión sexual, para el imaginario popular solo existe aquella que se ha dado en caracterizar como síndrome de inmuno deficiencia adquirida. Naturalmente, es lógico que se tenga en cuenta al VIH de esa forma debido a su condición de retrovirus sin posibilidad de cura, mas no se trata de la única ETS -Enfermedades Transmisión Sexual- peligrosa o, en todo caso, fatal. También existen otros males que bien debieran motivar en la misma medida el cuidado a la hora del contacto sexual: la sífilis, …