Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, alimentos

Cosas que engordan y no sabías

Sin Comentarios

Después de la época de Navidad y con el inicio del nuevo año más de uno se habrá propuesto ponerse en forma y recuperar la figura. Para ello habrá optado por hacer deporte y por recurrir a alguna dieta para evitar los alimentos que engordan. Sin embargo, hay muchas cosas que engordan y que no sabemos y hoy vamos a tratar de desvelarte algunas de ellas.

cosas-raras-engordan

- No ir a las comidas familiares: aunque no lo creas, las comidas en familia son más saludables de lo que pensamos. Normalmente se tiende a servir alimentos muy saludables para los parientes y, además, solemos comer menos hasta sentirnos saciados por estar delante de terceras personas.

- Los amigos y hermanos gorditos: si tienes un amigo o un hermano con sobrepeso tus probabilidades de ganar kilos aumentan debido a que se contagia de forma psicológica el estilo de vida y la alimentación.

- Restaurantes con música clásica: este tipo de melodía incita a comer más según un estudio británico. Se consume más café y más alimentos en los locales cuando hay música clásica de fondo.

- Trabajar de noche: el trabajo nocturno engorda, pero no porque se coma más, sino porque se altera el ritmo circadiano, se interrumpe el sueño y esto disminuye el gasto energético diario.

- Dormir poco: el sueño es importante para el metabolismo energético, por lo que cuando dormimos poco solemos comer más para mantener la vigilia.

- Contaminantes ambientales: como el pesticida DDT o del lindano se acumulan en el tejido graso y favorecen el desarrollo de obesidad. Estas sustancias llegan a nosotros a través de alimentos con mucha grasa.

contaminantes-engordan

- La ansiedad y la depresión: hay personas que cuando tienen depresión o están estresadas pierden el apetito pero otras personas reaccionan al estrés comiendo e ingiriendo alimentos apetitosos con azúcares y grasas. Esto ocurre porque el centro de recompensa del cerebro se activa con este tipo de comida.

¿Sabías que todo esto engorda?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.