Salud y belleza » Belleza, Salud

Las cremas hidratantes no hidratan

3 Comentarios

Cuánto tiempo nos han vendido el cuento de que las cremas hidratantes hidratan, dan flexibilidad y un aspecto mucho más joven a tu piel. Pues nos han engañado a todos, porque según una reciente investigación las cremas hidratantes tienen algunos efectos, pero entre ellos no está el de hidratar: las cremas hidratantes no hidratan.

cremas-hidratantes-no-hidratan

En un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lund (en Suecia) han analizado las propiedades de las cremas hidratantes y han determinado que funcionan, pero que no hidratan.

Las cremas hidratantes suelen contener sustancias humectantes como el glicerol o la urea, que al mismo tiempo son sustancias que están presentes en el factor de hidratación natural (FHN), moléculas que están presentes en la piel de manera natural.

Tras realizar diversos experimentos, los investigadores descubrieron que el factor de hidratación natural no aumenta el contenido de agua de la piel, sino que en realidad lo que hace es incrementar la movilidad de las proteínas y lípidos de la capa córnea en condiciones de sequedad.

hidratantes-no-hidratan

Por tanto, queda demostrado que las cremas hidratantes no hidratan por sí solas, pero si favorecen que la capa córnea de nuestra piel trabaje para absorber más hidratación. Esto significa que la mayoría de las afirmaciones de la cosmética en la actualidad no tienen una base científica sólida.

Quizás en un futuro, cuando se conozca un poco más sobre el funcionamiento de nuestra piel, algo que todavía no se ha logrado, se podrán crear productos más eficaces para la piel.

¿Sabías que las cremas hidratantes no hidratan?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • natacha said:

    Pues vaya… y todo el dinero que me he gastado en cremas buenísimas para nada?

  • caro said:

    pero si aumenta la actividad de la piel entonces favorece la hidratación, es lo mismo no¿?

  • mentirosos said:

    pues vaya ruina…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.