Salud y belleza » Belleza, Cirugía estética, Salud

El engaño de las cremas milagrosas

1 Comentario

crema-reductoraLas pruebas científicas no corroboran los efectos de las cremas antiarrugas, antiestrías, anticelulíticas o reductoras. Y es que muchas veces se atribuyen resultados milagrosos que realmente no cumplen. Eso es lo que dice el jefe de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid, Ricardo Ruiz. Se ha encargado de desmentir que esos efectos tipo láser, bótox o lifting sean efectivos.

Asegura que son meras estrategias de marketing para que las casas de cosméticos puedan vender sus productos. Por otro lado, también ha afirmado que los efectos de los nutricosméticos o de tomar vitaminas tampoco están demostrados, e incluso ha defendido que la excesiva toma de algunos productos puede ser perjudicial para la salud. También quiere destacar que aunque las cremas lleven el nombre de algún dermatólogo o de algún médico no tienen por qué ser mejores, es otra estrategia de marketing más, según cuenta.

Porque un cosmético sea más caro, tampoco va a ser más efectivo. Los efectos de las cremas son los que son, si le añaden caviar o le suben el precio no van a ser mejores, simplemente más caros. Además, ha dicho explícitamente: “Ninguna crema es capaz de reafirmar ni de eliminar una arruga”. Son declaraciones algo fuertes para una sociedad que ha vivido con cremas de belleza en su baño durante muchos años.

No quiere decir que algunas no hidraten o que no reduzcan problemas cutáneos, sino que los efectos milagrosos, bótox, lifting, etcétera que afirman tener no existen, son, por tanto, engañosos.

También quiere desmentir que las cremas de herbolarios o naturales produzcan menos alergias, puesto que en realidad pasan menos controles sanitarios. Las grandes casas de cosméticos suelen invertir más en crear productos hipoalergénicos.

crema-photoshopDe las cremas antiestrías o anticelulíticas también quiere hablar para decir que no existe ninguna que las elimine, las reduzca o que reduzca la grasa. Desgraciadamente son concepciones que la publicidad ha conseguido inculcarnos.

Por último ha querido quitarle el velo a las cremas de caracol, aceite de rosa de mosqueta o caviar, que están tan de moda últimamente. Según afirma, como no traspasan la piel, siguen sin tener ningún efecto y no suponen ningún avance en el tratamiento cutáneo.

Son valoraciones bastante contundentes, pero las casas de cosméticos han estado muchos años lanzando mensajes de efectos milagrosos que va a ser muy difícil que se erradiquen tan fácilmente.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Tú crees que tienen esos efectos milagrosos?

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

One Comment »

  • Marta said:

    Jajaja, si la verdad es que Photoshop es un gran culpable de eso. Entonces eso de que es mejor que nos empecemos a echar cremas antes de los 20 no es para prevenir arrugas sino para aumentar cuota de mercado entre jóvenes no?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.