Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad

La crioterapia y sus beneficios

1 Comentario

La crioterapia es una técnica que utiliza el frío para mejorar tu estado de salud. Descubre en qué consiste la crioterapia y alguno de sus beneficios más conocidos. Existen muchos lugares especializados que ofrecen técnicas de crioterapia. Se trata de exponer algunas zonas de la piel que tengan alguna afección a temperaturas muy bajas durante un momento (suelen ser como máximo 4 minutos). Con esto se consigue liberar una ráfaga de adrenalina que impulsa al sistema inmunológico.

que-es-crioterapia

Todo ello se consigue con una técnica de pulverización en la que se usa nitrógeno no tóxico. Esta sustancia normalmente está presente en un 80% a nuestro alrededor. Para conseguir estas técnicas se necesitan equipos muy avanzados, similares a las cabinas de bronceado.

cabina-crioterapia

Para conseguir resultados y mejoría con la crioterapia es necesario aplicarla en sesiones. A menudo es necesario recibirla de forma diario y otras veces de forma semanal. Depende de cada caso. En pacientes de SIDA, por ejemplo, se practica diariamente para activar el sistema inmunológico.

La crioterapia es una técnica que ayuda a reducir el dolor, ya que el frío tiene un efecto analgésico muy fuerte. Gracias a ello, se consigue una sedación local, se disminuye la sensibilidad y con ella el dolor de la parte afectada. También el músculo se relaja gracias al frío.

crioterapia-pielEste tratamiento se utiliza a menudo para tratar afecciones como papilomas cutáneos, tumores en la piel, pecas, cáncer de hígado, de próstata, de cerviz… Pero, a pesar de sus múltiples beneficios, la crioterapia no está recomendada para algunas personas, como por ejemplo mujeres que estén embarazadas. Tampoco se recomienda a personas con hipertensión, rigidez articular o intolerancia al frío.

¿Te han tratado alguna vez con crioterapia? ¿Cuáles han sido los resultados?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • flor said:

    yo la he probado, funciona muy bien, sobre todo para problemas de la piel.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.