Salud y belleza » Enfermedades, Salud

La crisis hace que aumenten los casos de bruxismo

1 Comentario

bruxismo-estresEl bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes cuando se duerme y el estrés es uno de los principales factores que lo causan. Con la crisis económica han aumentado los casos de bruxismo, sobre todo entre directivos y ejecutivos medios, uno de los colectivos más afectados.

Según los expertos, el 70% de la población adulta padece bruxismo pero muchos no son conscientes de ello. Esto es preocupante, y los que más lo saben son los dentistas, que informan de que la situación económica provoca muchos más casos de bruxismo pero el número de pacientes que visita las consultas ha descendido entre un 30 y un 40%.

Normalmente son los nervios, el estrés y las situaciones de tensión los que hacen que quienes lo padecen aprieten mucho más los dientes sin darse cuenta para controlar esta tensión. Normalmente se hace por la noche y se ejerce una mayor fuerza.

Esto provoca el desgaste, la rotura y la movilidad de los dientes, así como dolores de cabeza y cervicales. Ha habido también casos de mareos, pérdida de equilibrio, vértigo o ruido en los oídos.

ferulas-bruxismoPara los doctores, el alto ejecutivo siempre había estado sometido a gran presión y sufría bruxismo a menudo, pero ahora se ha incorporado el ejecutivo medio así como profesionales de otros sectores como el de la enseñanza y la seguridad.

La solución a este problema no es nada fácil. Pasa por colocarse una férula de descarga, un molde en la dentadura, sobre todo en la de arriba, hecho de plástico. El precio de este molde suele rondar los 300 euros y dura entre 5 y 10 años. Esta férula no evita que el paciente siga apretando los dientes, pero si hará que éstos no choquen entre sí, hará que disminuya la fuerza y que la musculatura se relaje.

Sin embargo, en los casos más graves se recomienda acudir a fisioterapeutas y a psicoterapia.

¿Padeces bruxismo? ¿Has notado que aumenta con la crisis?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • salvador said:

    yo si que he estado más estresado en el trabajo. siempre he apretado los dientes pero ahora con el estrés mucho más y no puedo evitarlo. y eso de dormir con la férula es súper incómodo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.