Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Crono-dieta: tiempo y peso

1 Comentario

La llamada cronodieta, más que un plan alimenticio es un método para cambiar la educación nutricional del hombre. Creada por el médico italiano Mauro Todisco, las bases de la cronodieta se sustentan en una idea principal: la combinación entre alimentos y horarios es importantísima para la estructura de una dieta y, así, es indispensable evitar ciertos hábitos nutricionales como ingerir algunos alimentos a partir de finalizada la tarde o comer otros recién entrada la mañana.

Según la cronodieta, con ella un hombre es capaz de adelgazar unos 3 kilos al mes. Repasemos, ante todo, algunas reglas básicas para, luego, ya meternos de lleno en la con formación de este sistema dietario.

Reglas básicas de la Crono Dieta

  • Comer el grueso de alimentos únicamente durante el día: de ese modo se evita que las comidas se conviertan en grasa más rápidamente.
  • Repartir los alimentos en tres comidas principales: desayuno, comida y cena agregando un máximo de solo dos colaciones.
  • No saltarse nunca ninguna comida y, mucho menos, recuperarla en otro horario.
  • Acompañar la dieta con una ingesta de tres litros de líquido diario.
  • Realizar ejercicio de forma diaria pero, en el caso de que la actividad sea de alto rendimiento, consultar con un profesional antes de poner en marcha este tipo de plan alimenticio.

Sistema de la Crono dieta

De 7:00 a 15.00 horas: cereales y derivados

- Pastas
- Arroz
- Copos de trigo
- Galletas
- Pan

De 12.00 a 15.00 horas: legumbres secas.

- Lentejas
- Porotos
- Garbanzos
- Patatas
- Arvejas

De 10.00 a 22.30 horas: proteínas.

- Carne
- Pescado
- Lácteos
- Huevos

Hasta las 17.00: frutas.

- Plátanos
- Naranjas
- Uvas
- Peras
- Melocotones

Hasta las 12.00: frutos secos.

Frutas hipercalóricas y frutos secos:

- Pasas
- Nueces
- Almendras

Con respecto a las cantidades de cada uno de esos alimentos mencionados, las especificaciones, en este caso, siguen el régimen de cualquier otra dieta convencional.

Las verduras pueden tomarse en la cantidad que se quiera, las legumbres deben ser consideradas y entendidas como plato único, los cereales deben tomarse de acuerdo a una medida estándar (plato mediano) y las frutas a razón de una o dos piezas (como tentempié a las 11:00, solo una unidad y a las 17:00 horas puede doblarse la apuesta).

Las carnes, por su parte, no deben ser abundantes y, de entre todas las opciones, se deben desechar completamente tanto los embutidos como las carnes demasiado grasas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Crono-dieta, segunda parte said:

    [...] el mundo de la nutrición, rara vez ocurre aquello que sí es habitual en el cine: segundas partes, casi siempre, son buenas. Efectivamente, las variantes de una dieta se presentan como una [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.