Salud y belleza » Salud

El catarro y la gripe

1 Comentario

gripe-o-resfrio

Al igual que la fe, la naturaleza es una fuerza a menudo despreciada por el hombre: solo recurrimos a ella, cuando todo lo demás no nos ha dado resultado. Es nuestra última puerta a golpear. Nuestro plan “Z”, por llamarlo de alguna manera.

Suena injusto teniendo en cuenta la cantidad de batallas que la naturaleza ha peleado por nosotros: la gripe y el catarro, son dos de ellas. Lo veremos en este artículo.

Existen muchos remedios caseros capaces de curar estos dos incómodos males con la misma efectividad que una píldora. No es necesario consumir cócteles y cócteles de fármacos para remediar nuestros pesares: hay soluciones en forma de hoja. Son las siguientes…

Remedios naturales contra la gripe

-Jengibre: resulta útil para reducir la congestión nasal y calmar dolores articulares. Tomar un par de vasos de agua junto con raíces secas y zumo de limón al día es una buena forma de aliviar malestares.
-Borraza: se recomienda beber la infusión de una cucharada de hojas secas de borraza por taza, tres tazas al dia.
-Menta: es un componente rico en propiedades diaforéticas y anticongestivas. La menta no solo aumenta la producción de sudor sino también descongestiona las vías respiratorias. La mejor forma de incorporarla a nuestra organismo es bebiendo una cucharada de la planta seca junto con agua.
-Los vahos de vapor de hibisco se utilizan añadiendo unas gotas de extracto del mismo en el agua de la bañera. Alivia los sintómas de la gripe.
-Lavanda: se endulza con miel y se toma bien caliente. Ayuda a bajar la congestión nasal.
- Las flores de tilo albergan propiedades diaforéticas por lo que son capaces de aumentar el sudor corporal, lo que favorece el tratamiento de enfermedades como la gripe.
Remedios naturales contra el catarro

-Masticar ajo (preferentemente hacerlo en ayunas)
-Consumir jarabe de azúcar negro
-Beber jugo de frutas cítricas
-Agregar a la dieta alimentos con magnesio como los vegetales de hoja verde, legumbres y frutos secos.
-Beber mucho líquido (agua)
-Efectuar vahos con eucalipto durante unos cinco minutos antes de acostarse.
-Hervir agua con sal y aspirar el vapor (hacerlo por cinco minutos, al menos cinco veces al día). Colocarse una toalla encima de la cabeza es una buena opción para hacer que el vapor no se pierda por los lados y llegue bien a destapar todos nuestros poros.
-Tomar una taza de leche caliente con una cucharada sopera de miel.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que la fe, la naturaleza es una fuerza a menudo despreciada por el hombre: solo recurrimos a ella, cuando todo lo demás no nos ha dado resultado. Es nuestra última puerta a golpear. Nuestro plan “Z”, por llamarlo de …..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.