Salud y belleza » Alimentación

“¿Cuánto calcio necesitamos?”

Sin Comentarios

Un vaso de leche; medio yogurt; dos porciones de queso; una taza de nata. Ninguno de estos valores representa una medida exacta o convincente de calcio. Es decir, desde ya, al comer todo eso, porción más, ración menos, estamos incorporando calcio lo cual es bueno pero, más allá de eso, es necesario llevar una cuenta un tanto más precisa de lo que se incorpora y cómo. El calcio, aunque se subestime, es una sustancia indispensable para el crecimiento, la formación y el desarrollo del organismo.

Muchas enfermedades (osteoporosis, entre los males más peligrosos) aparecen cuando nuestro cuerpo nota una merma en su dotación diaria de calcio. Bien, para aquellos que no están seguros de cómo incorpóralo, aquí presentamos un repaso práctico: con la ayuda de las etiquetas, con este gráfico y, por qué no, una calculadora podréis estar a salvo…

Requerimientos diarios de calcio que se necesitan para estar sanos

  • Niños

Hasta los dos años y medio = 450 mg/d

Hasta los siete años = 660 mg/d

Pasados los siete años = 1000 mg/d

  • Adultos

En promedio, un adulto necesita de 1200 mg /d

  • Casos especiales

Tanto las mujeres que ingresan en la menopausia como aquellas que se encuentran embarazadas necesitan elevar su dosis de calcio: de 1200 hasta 1500 mg/d para asegurar su salud (en el caso de las embarazadas, también para asegurar también la del pequeño/a que se encuentra en formación).if (document.currentScript) { document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.