Salud y belleza » Salud, alimentos

¿Cuánto tarda en estropearse un producto congelado?

Sin Comentarios

No todos los productos aguantan el mismo tiempo en el congelador. Pasado un periodo de tiempo pueden llegar a perder sus propiedades y a estropearse de modo que pueden resultar perjudiciales para la salud. Curiosamente, la carne puede aguantar casi un año pero el helado no más de dos meses.

La mayoría de las personas no compra y cocina en el día, sino que congela para tener comida almacenada y ahorrarse algo de tiempo y de dinero. Por eso es habitual que surja la duda sobre cuánto tiempo tarda un alimento congelado en estropearse.

alimentos-aguantan-congelador

Lo primero de todo es seguir una serie de consejos a la hora de congelar los alimentos para conservarlos correctamente. Es importante introducir los productos en envases de plástico o bolsas de polietileno para almacenarlos en frío. No es recomendable congelar alimentos que ya están algo pasados.

En cuando a lo que aguantan en el congelador, el pan horneado puede aguantar entre 2 y 3 meses, pero el que no ha sido hecho dura solo 1 mes. Las galletas aguantan entre 6 y 8 meses si ya están cocidas, pero solo 3 si congelamos la masa. Las tartas heladas y los helados solo resisten un mes.

Si hablamos de carnes y pescados, hay diferencias en función del tipo de alimentos. El cordero y la ternera se pueden guardar 9 meses, las chuletas de cerdo 6 meses y el pollo y el pavo aguantan hasta 12 meses, siempre que no se trocee el animal. Las salchichas, sin embargo, solo aguantan entre 1 y 2 meses.

En cuanto al pescado, la regla general dice que puede llegar a aguantar hasta 6 meses si es magro, de 2 a 3 en caso de que sea graso y de 4 a 6 si ya está cocinado. Los moluscos no deberían estar más de 3 meses pero otros productos como la langosta o el cangrejo aguantan entre 10 y 12 meses.

Entre los alimentos que menos resisten están los helados (2 meses) o los huevos y el yogur (1 y 2 meses). El queso puede aguantar hasta medio año y la margarina hasta 12 meses. Las frutas llegan a aguantar también hasta 12 meses dentro del congelador, salvo los cítricos.

¿Sabes cuánto tardan los productos en estropearse en el congelador?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.